Charla sobre “Cultura de dieta y presión estética sobre el cuerpo de la mujer” en Esplugues

La semana pasada, gracias a l’Ajuntament d’Esplugues y de l’Associació de dones de Can Vidalet, estuve impartiendo una charla sobre “Gordofobia, cultura de dieta y presión estética sobre el cuerpo de la mujer”.

Preparar la charla fue para mí un reto súper enriquecedor. Me permitió repensarme, repensar mi profesión y cuestionar muchos de los dogmas que tenemos interiorizados. Y pude por fin ordenar en mi cabeza todo lo que llevaba tiempo leyendo y repensando sobre el tema y conseguir sintetizarlo.

Pese a que al final fueron muchas las mujeres que se sumaron a la charla, enseguida tuve la sensación que se formó un espacio íntimo de confianza y buen rollo.

Compartir con estas mujeres este rato en el que cuestionamos muchas cosas, en que nos dimos la oportunidad de entender la alimentación desde otro enfoque, desde el auto cuidado y el disfrute, fuera de las dietas y la restricción, y en el que nos permitirnos dejar de juzgar nuestros cuerpos, aunque solo fuera por un rato, fue maravilloso 🥰 No es nada fácil salir de la cultura de la dieta, pero lo primero para poder salir de ella, es poder verla y reconocerla. Y eso, el otro día, lo logramos entre todas . Gracias 💚

Me quedo con vuestras risas y sonrisas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Educación en alimentación con mucho flow

Porque la alimentación y la seguridad alimentaria pueden ser muy divertidas

Scroll to Top