Ejemplo de menús para una semana entera (ABRIL)

¿Te cuesta planificar las comidas? 🙄

¿Estás cansad@ de comer siempre lo mismo? 🍝🍝🍝🍝

¿Necesitas ideas de menús para toda una semana entera enterita?😍📅

¡Pues ponle atención que llega el menú semanal de cada mes para echarte una mano! 🧐

En este post tienes un ejemplo de menú nutritivo para toda la semana (de lunes a domingo) adaptado a los vegetales de temporada del mes de ABRIL 🍋🥬🍓🥦🌻 .

Así te doy ideas para tus platos, y si te gusta la propuesta, te ayudará muchísimo a planificarte y a elaborar la lista de la compra 🥳🥳🥳

Aquí tienes los menús de este mes de ABRIL:

Los menús están pensados siguiendo la estructura del plato nutritivo (saludable):

Pero recuerda que este gráfico del plato y los menús ejemplo que te adjunto son solo una guía para que puedas planificarte mejor la semana y comer de manera nutritiva, pero que siempre puedes adaptarlo a tus gustos y necesidades: cambiando el proteico, las verduras y/o el cereal/tubérculo por otros ingredientes nutritivos que formen parte del mismo grupo de alimentos (¡y que te gusten y los disfrutes, por supuesto! La alimentación también es placer), adaptando así el menú a tus gustos, a los alimentos que sueles comprar, a los que tengas en casa, a los que te sientan mejor…

Son menús que sirven para toda la familia, tanto peques como mayores. Esto es algo que siempre recalco en los talleres familiares: toda la familia puede (debería) comer lo mismo (no es necesario preparar diferentes platos para cada comensal), peques incluidos, tan solo hay que adaptar texturas y/o cantidades en función del hambre y las necesidades de cada persona.

Para los desayunos y meriendas, puedes optar por cualquier alimento nutritivo, por ejemplo: fruta, yogur natural o griego natural, frutos secos o semillas en crudo o tostadas, humus, queso, pan integral, copos de avena u otros cereales integrales sin azúcares añadidos, alguna hortaliza… ¡o cualquier otro alimento nutritivo que te apetezca!  😉

¿Me cuentas si te animas a probar alguna de las propuestas?

¡Buen provecho! 🥰

#menúnutritivo #menúsnutritivos #ejemplodemenú #menúabril #Abril

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Educación en alimentación con mucho flow

Porque la alimentación y la seguridad alimentaria pueden ser muy divertidas

Scroll to Top