Como cada final de semana…
¡Regresa el menú saludable semanal descargable!🥳🥳
Tenéis disponible un ejemplo de menú saludable para toda la semana (de lunes a domingo), para que el fin de semana podáis planificar la lista de la compra y así empezar con todo preparado el próximo lunes.
Como os comenté en el primer post de los menús semanales, los menús están pensados siguiendo la estructura del plato saludable (si quieres saber de qué se trata, tienes un ejemplo aquí) y son solo una guía para que puedas planificarte mejor la semana y comer de manera saludable, pero siempre puedes adaptarlos a tus gustos y necesidades: cambiando el proteico, las verduras y/o el cereal/tubérculo por otros ingredientes que formen parte del mismo grupo de alimentos.
Son menús que sirven para toda la familia, tanto peques como mayores, tan solo hay que adaptar texturas y/o cantidades en función del hambre y las necesidades de cada persona.
Aquí va el ejemplo de menú para la semana 4 de temporada primavera-verano 🌺🌞 (puedes descargarte el menú con más calidad en el enlace siguiente):

Para los desayunos y meriendas, podéis optar por cualquier alimento saludable, por ejemplo: fruta, yogur natural o griego natural, frutos secos o semillas en crudo o tostadas, humus, queso, pan integral, copos de avena u otros cereales integrales sin azúcares añadidos, alguna hortaliza… o cualquier otro alimento saludable. El único consejo para que un desayuno o merienda sea saludable es que esté compuesto por alimentos saludables 😉
Puedes utilizar los comentarios para preguntarme cualquier duda sobre el menú o sobre la receta de alguna de las propuestas.
¡Que los disfrutes!