Sobre mí

Añade una pizca de buen rollo y flow a todas las formaciones

¡Hola! Soy Raquel Derch, dietista-nutricionista colegiada especializada en educación en alimentación. No me conformo con simplemente transmitir información, sino que añado un toque de flow a cada charla, curso, formación y taller que ofrezco para llevar el mundo de la nutrición y la seguridad alimentaria a la vida de las personas de una manera entretenida, dinámica y cautivadora.

Creo firmemente que invertir en educación alimentaria es una de las decisiones más inteligentes que pueden tomar las empresas y entidades. No solo se traduce en una mejora de los conocimientos, sino que a través de la educación, las personas pueden tomar mejores decisiones de salud, ya sea para cuidar de ellas o de las personas con las que conviven o trabajan.

Así que, si estás buscando a alguien que entienda la importancia que tiene la alimentación y la seguridad alimentaria para la salud de las personas, y que sepa cómo transmitirlo de manera cautivadora, entretenida y efectiva, ¡trabajemos conjuntamente!

Mi objetivo va más allá de informar; quiero inspirar, educar, despertar el interés y motivar, mediante dinámicas interactivas, contenido relevante y propuestas prácticas.
Raquel Derch
Dietista-nutricionista

Por qué elegirme

Porque tengo flow. Con mis formaciones los alumnos se lo pasan bien aprendiendo, se ríen, se les pasa el tiempo volando y quedan con ganas de seguir aprendiendo.
No lo digo yo, lo dicen mis alumnos ;)

Pedagogía

Explico conceptos complejos de manera clara, sencilla y aplicables a la práctica.

A fuego lento

Soy meticulosa, cuido los detalles sin prisas y me mantengo en constante formación.

Todoterreno

Soy versátil y adapto el mensaje y el lenguaje a todo tipo de interlocutores.

Buen rollo

Ofrezco un trato cercano, familiar y agradable. Me gusta personalizar cada trabajo.

La diversión y el conocimiento van de la mano en mis formaciones

¿Quieres saber más de mí?

Soy Técnica Superior en Dietética y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Barcelona. Además, como asociada a la FEDN (Fundación Española de Dietistas y Nutricionistas) y profesional colegiada en el CODINUCAT (Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Catalunya), me aseguro de mantenerme siempre actualizada en las últimas tendencias y avances en mi campo. ¡Y eso no es todo! También estudié el grado de Educación Social en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), el curso de Experto universitario en Coaching nutricional (también por la UOC) y el Curso para docentes de plataformas e-learning del Consorci per a la formació continua de Catalunya, lo que me permite aportar una visión aún más completa y enriquecedora a mis formaciones.

Pero más allá de mis estudios, quiero contarte otras cosas sobre mí:

Confieso que mi vocación no fue una revelación inmediata (¡me gusta cocinar a fuego lento!). Aunque en el instituto me apasionaba aprender sobre química y biología, el destino me llevó hacia la dietética, un camino que fusionaba estas disciplinas pero con un enfoque mucho más práctico y aplicable a la vida diaria.

Desde mis inicios como estudiante de nutrición humana y dietética, supe que mi pasión estaba en la educación alimentaria. Esas raíces, tal vez heredadas de mi familia (hija y hermana de maestros), me llevaron a buscar oportunidades para impartir cursos, charlas y talleres en empresas y organizaciones. Y así fue como mi camino como dietista-nutricionista especializada en formación comenzó a florecer. Desde entonces, mis dos grandes pasiones, la alimentación y la educación, se han entrelazado para cocinar una receta fantástica ;)

Pero mi deseo de aprender y crecer profesionalmente me llevó más allá, y decidí embarcarme en una aventura mochilera que me llevó a vivir casi dos años en varios países de latino américa, donde tuve la oportunidad de seguir trabajando como nutricionista, enriqueciendo aún más mi experiencia.

De regreso en mi tierra natal, tomé la valiente decisión de establecerme como formadora autónoma. ¡Y aquí empezó otra aventura! A lo largo de los últimos 15 años, he colaborado como formadora con empresas de formación, asociaciones, Ayuntamientos y entidades, y gracias a ellas, he construido una trayectoria en la que en cada charla, curso, formación y taller he tenido la suerte de poder mejorar la salud de las personas.

La educación me cautiva porque encuentro una gran satisfacción en ver cómo las personas disfrutan aprendiendo y cómo transforman y mejoran sus vidas a través del conocimiento compartido. Me encanta especialmente trabajar con grupos, ya que encuentro una magia especial en el aprendizaje colectivo.

Tengo un objetivo muy claro:

Hacer que las personas se diviertan mientras aprenden, despertar su curiosidad y fomentar su amor por la educación. En mis formaciones, la diversión y el conocimiento van de la mano.

Así que, si buscas una formadora apasionada y comprometida, que aporte un toque de flow y una pizca de diversión y buen rollo en cada formación, ¡contáctame!

Qué dicen de mí...

Directora técnica de RRHH - Grup Essentia

María José López

Raquel es una profesional super comprometida con su trabajo. Sus formaciones, muy bien valoradas por nuestros alumnos, son siempre de valor, enriquecedoras y muy dinámicas. Llevamos colaborando con ella hace más de cinco años y tenemos que decir que siempre nos lo pone fácil tanto para planificar las formaciones como para su realización y cierre.

Director EDUCA, escola de professions educatives, socials i culturals SCCL

Jordi Rodilla Gómez

Durante los años que he estado de director en la cooperativa de formación, Raquel ha sido nuestra formadora de "cabecera" en Manipulación de alimentos y alérgenos. Raquel es una gran profesional, tanto a nivel de conocimiento de la temática que trata como de las diferentes adaptaciones metodológicas en función del perfil de alumnos que se ha encontrado. Hemos podido compartir con Raquel formaciones con grupos reducidos de alumnos, como incluso grupos de más de 100 participantes, y en todos ellos, Raquel ha sido capaz de llegar. Como puntos fuertes de Raquel, destacaría la flexibilidad, la profesionalidad, la empatía con los alumnos y el saber mantener siempre una metodología dinámica y atractiva para los participantes, consiguiendo siempre unas grandes valoraciones en todas las formaciones. Sin dudarlo, contar con Raquel en tu equipo de personas formadoras es un plus para tu entidad de formación.

Educación en alimentación con mucho flow

Porque la alimentación y la seguridad alimentaria pueden ser muy divertidas

Scroll to Top